“Te lo dije”, el emotivo comercial el que se festeja este 10 de mayo

Entretenimiento 

Mayo, 10, 2018

Con motivo de la celebración del 10 de mayo, la empresa FUD rindió homenaje a las madres con el cortometraje ” Te lo dije”, que busca recordar la frase celebre que suelen emplear las madres mexicanas con sus hijos, tanto en los buenos como en los malos momentos.

La realización del cortometraje tuvo la dirección de  Luis Mandoki; el director de fotografía Janusz Kaminski, el diseño sonoro de Martín Hernández y Rodrigo Dávila, el encargado de la producción musical del corto y la interpretación del cover “Te Quiero” por parte de Sin Bandera para musicalizar la pieza.

El director de FUD, Francisco Villarreal, comentó que este tipo de campañas la empresa las lleva realizando por varios años. 

Asimismo, Mandoki se identifica con la frase por una anécdota personal, en la etapa que estaba terminando la escuela de cine, cuando hizo un cortometraje que se llamó “A Silent Music”(Música Silenciosa), en el que su mamá le preguntó el por qué no lo metía al festival de Cannes y el cineasta le contestó con un “¡Ay mamá!”, pero ella lo inscribió, lo aceptaron, lo acompañó al festival y ganaron el primer premio al cortometraje en el festival; fue entonces que le espetó: “Te lo dije”.

También el grupo Sin Bandera dio a conocer su experiencia con la frase “Te lo dije”, recordando a sus mamás o inclusive ellos como padres.

El cortometraje sigue la historia de cinco mujeres que acompañan a sus hijos durante los momentos más importantes de su vida y con la frase “te lo dije”, les señalan tanto equivocaciones y malas decisiones, así como sus aprendizajes y sus logros, siempre a su lado, demostrando su sabiduría, su instinto protector y sobre todo su amor incondicional.

Por: Tania Tello 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *