Estos son los 10 puntos que debes seguir antes de correr el Maratón CDMX 2019

Deportes

Agosto, 21, 2019

Este domingo se correrá la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México y hay muchos aspectos a considerar antes del gran día, pues debes tener una alimentación previa adecuada y un descanso optimo para rendir de la mejor manera tratando de cumplir con tus tiempos estimados al final de la carrera.

Si tú también estás dispuesto a “devorar” los 42 km, te presentamos 10 tips que te ayudarán a alcanzar la meta este 25 de agosto.

1.- Aumenta el consumo de carbohidratos desde 3 días atrás y la mañana del evento. Desayuna 2 o 3 horas antes de la carrera para tener una óptima digestión. Aurora León, nutrióloga del Newton Running Project 42K CDMX’ 19, recomienda evitar los alimentos altos en fibra y grasa.

2.- Descansa más y entrena menos los días anteriores al maratón. La noche previa acuéstate temprano y trata de dormir bien, a pesar de los nervios.

3.-Antes de que te vayas a la cama deja preparado todo lo que necesitarás para la carrera: ropa, calzado, geles o barritas; pulsómetro, chip, número, etcétera, ¡Que nada se te olvide!

4.- ¡Llegó el gran día! Levántate y vístete con anticipación para que no corras antes de tiempo. Tu ropa debe ser la más cómoda, nada de estrenar, no permitas que una costura te roce y sufras por ella durante la competencia.

5.- Ponte tus tenis, que deben ser especiales para correr y acordes a tu tipo de pisada.

6.- Este año la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria será el punto de partida, la salida será a las 6:45 para personas en silla de ruedas, a las 6:50 para mujeres y a las 7:00 para hombres y la meta será el Zócalo. Durante los 42.195 km pasarás por sitios emblemáticos de la ciudad, como el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, entre otros.

7.- Procura ir al baño antes de comenzar la carrera, habrá 100 módulos sanitarios en la salida y cada 7.5 km. Justo antes de empezar haz un ligero calentamiento, Adriana Fernández, entrenadora del Newton Running Project 42K CDMX’ 19, recomienda unos cuantos estiramientos y unas carreritas que te pongan en ambiente.

8.- Repasa en la mente la ruta previamente estudiada y la estrategia que seguro ensayaste en tus entrenamientos. Mantente hidratado antes, durante y después de la competencia, cada 2.5 km encontrarás los puestos con agua y cada 5 km los de bebidas isotónicas.

9.- A lo largo del recorrido habrá módulos médicos debidamente equipados donde te pueden atender si experimentas alguna lesión o malestar físico.

10.- ¡Vívelo al máximo! Guillermo Cárdenas, coach mental del Newton Running Project 42K CDMX’ 19, afirma que el maratón es una inspiración, un reto a vencer, una lucha contigo mismo en la que tu fortaleza mental es la clave sobre todo a partir del kilómetro 30, y tus pensamientos positivos te harán cruzar la meta.

Con esto, ya tienes hecha la maratón: corre con cabeza y, sobre todo, disfruta de la carrera. 

Por: Enrique López Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.